Formulario de reclamo

Para empezar seleccione la empresa o el nombre comercial que figura en su contrato de las listas a continuación:
   
O ingrese el número de RUC de la empresa o razón social:
Recuerde: Solo será procedente la interposición de reclamos sobre aquellas empresas inmobiliarias adheridas a la DCI.

Formulario de reclamo

Complete la siguiente información. Si ya hizo su registro previamente ingrese aquí su contraseña:

* Campos obligatorios.

NOTA: La Defensoría del Cliente Inmobiliario SOLO tiene competencia para atender reclamos contra las entidades afiliadas a la Defensoría del Cliente Inmobiliario.

La entidad afiliada es aquella empresa proveedora de servicios inmobiliarios afiliada a la Asociación de la Defensoría del Cliente Inmobiliario (Art. 3° Reglamento Procedimiento de Atención de Reclamos). Puede consultar si la inmobiliaria contra la que reclama tiene la condición de entidad afiliada a la Defensoría del Cliente Inmobiliaria en el siguiente enlace:

Formulario de reclamo

Tenga en cuenta que:

Si su reclamo, objeto del presente formulario, ya ha sido presentado, ante los órganos técnicos del INDECOPI, en materia de consumo o publicidad comercial; o cualquier otra autoridad judicial o arbitral, este será declarado improcedente por la Defensoría del Cliente Inmobiliario (Art. 7° Reglamento Procedimiento de Atención de Reclamos).

Tenga en cuenta que:

La Defensoría del Cliente Inmobiliaria no tiene competencia para atender solicitudes de indemnizaciones o resarcimientos de cualquier naturaleza, así como tampoco aplicación de sanciones contra el proveedor (Art. 7° Reglamento Procedimiento de Atención de Reclamos).


Formulario de reclamo

Documentos a adjuntar

Persona Natural
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Copia del contrato entre reclamante y la entidad afiliada.
  • Documentos adicionales que el cliente considere importante para sustentar su reclamo.
  • En el caso de que actúen a través de apoderados (la formalidad es la misma que para Personas Jurídicas).
Persona Jurídica
  • Copia del DNI del representante legal o apoderado.
  • Documento de representación (carta poder con firma legalizada notarialmente o poder debidamente inscrito ante Registros Públicos) o Vigencia de Poder.
  • Copia del contrato entre reclamante y la entidad afiliada.
  • Documentos adicionales que el cliente considere importante para sustentar su reclamo.
Adjunta archivos (fotos o documentos) que tengan alguna de estas extensiones: .jpg, .jpeg, .png, .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pdf, Puedes subir hasta 5 archivos, cada uno con un peso máximo de 2MB.

   

Compromiso con el sistema de gestión de la calidad y antisoborno

Declaración

Yo,
identificado con DNI N°
declaro que la información presentada se sujeta a la verdad, asimismo, declaro conocer intergamente y someterme al Reglamento del Procedimiento de Atención de Reclamos (PAR) de la Defensoría del Cliente Inmobiliario del cual tengo pleno y absoluto conocimiento.