“Buscamos promover, promocionar y generar un marco de
confianza y transparencia en las relaciones del ámbito inmobiliario.”
La Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI) es una asociación civil sin fines de lucro creada por los gremios inmobiliarios más importantes del país: Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), antes la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADIPERU), y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO)
Su propósito es ofrecer un mecanismo de resolución de reclamos de manera privada, no contenciosa y autocompositiva, garantizando procesos transparentes, eficaces y expeditivos en las relaciones de consumo entre empresas inmobiliarias adheridas y sus clientes.
La DCI opera en concordancia con el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571), asegurando que la relación entre clientes y empresas inmobiliarias se desarrolle en un marco de confianza, proactividad y eficiencia.
En la DCI, nos regimos por principios de transparencia, equidad y conciliación para garantizar una resolución justa y eficiente de los reclamos inmobiliarios.
DEFENSOR DEL CLIENTE INMOBILIARIO
En los últimos treinta años ha participado en diversos arbitrajes, tanto como miembro del tribunal o como integrante de Centros de Conciliación y Arbitraje Nacional e internacional.